AMIGUITAS QUE ME ACOMPAÑAN!

martes, 28 de abril de 2009

El Colmo!!

De verdad que está de no creerse, de por si que estamos en medio de una pscosis colectiva por lo de la influenza después pues que nos viene un temblorcito (nada grave) y por último ya casi llegada la noche mi niña viene quejándose que le duela la lengua, volteo a verla y está llena de ronchas!!! Vírgen Santa! la empecé a revisar y todo su cuerpecito lleno de ronchas grandes e hinchadas, primero dije, a lo mejor le va a dar varicela y le están brotando apenas los granitos, le llamé a mi esposo para que se viniera y vieramos lo que hacíamos, total que le llamamos al pediatra y nos dijo que le dieramos un medicamento para la alergia y que vieramos como seguía.
Pues toda la noche nos pasamos monitoreandola que no le fuera a subir la temperatura pero hoy en la mañana las ronchas la habían invadido completamente y ya estaba segura yo de que varicela no era, así que tuvimos que llevarla al hospital. Resultó ser una reacción alérgica, aqué? no sabemos, según nosotros no comió nada fuera de lo común pero bueno, le dió medicamento para controlar los síntomas y dice que estará así como 72 horas y después empezará a mejorar, finalmente nos tranquilizó mucho pues nos dijo que no era nada grave y que por el contrario las reacciones alérgicas eran más comunes de lo que pensábamos.
Pues ni hablar, mi niño, pobrecito no quiere ni acercársele porque no se quiere contagiar, por más que le explicamos que no le pasa nada, espero que se tranquilice pronto.
Mi esposo y yo, por lo pronto hemos decidido que debemos ser más cautelosos y no permitir que nos atrape esta histeria colectiva que se está viviendo, debemos tener muchas precauciones pero también debemos continuar con nuestra vida normal (dentro de lo posible y sin arriesgarnos).
Así que será mejor que me ponga a trabajar para que se me quiten ideas tontas de la cabeza, jejeje, al fin que ahí hay muchos sales pendientes en los que me puedo entretener verdad?
Finalmente no quiero despedirme sin agradecer a todas sus palabras de apoyo y aliento, bien dicen que los verdaderos amigos se conocen en los tiempos de crisis, gracias a las que vinieron y dejaron un mensajito como a las que me enviaron correos, mil gracias a todas!!
Con cariño...
Malú

16 comentarios:

  1. Amiga!!!

    que dificil situacion estamos viviendo, pero tienes razon tenemos que seguir con nuestra vida diaria pero tomando muy encuenta las precausiones que ya se nos dio. cuida mucho a tus nenes, yo tengo una nena y tambien se como siente que se te enferme y sobre todo en este tiempo con este virus.

    te dejo un fuerte abrazo.

    visan

    ResponderEliminar
  2. Vaya Malú cuanto siento lo de la niña, espero que con lo de la medicación se le pase pronto. La decisión que habéis tomado tu marido y tu es muy acertada, estar cautos ante la situación que estáis viviendo pero sin agobiaros, ten en cuenta que los niños lo captan todo y ellos también lo sufren. Bueno amiga ya nos contarás como va todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Malu, estaros tranquilos, Dios proveerá, y no por mas preocuparse se puede evitar lo que deba ocurrir, sino mas bien al contrario, con demasiada preocupación nos cargamos de estrés y ansiedad que no nos benefician en nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que tu peque mejore muy prontito y haces muy bien en ponerte a coser para olvidar un poco el estrés. (Yo estoy haciendo lo mismo)
    Te mando un (^x^) inocuo beso virtual desde el estado de Hidalgo.

    ResponderEliminar
  5. hola malu preciosa bueno solo te digo que las ronchitas se demoran un poquito en desaparecer mira te cuento yo le lave a mi hija el cabello con un shanpu repelente que es para pequeños en esdad escolar con tal que le prudujo un alegia que ni cuento panchas rojas pequeñas parecidas al sarampion era un areaccion alergica se demoro unos dias en desaparecer ,bueno animo un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Malu, lo primero decirte que espero que se recupere pronto tu niña y que gracias a Dios solo haya sido un susto y lo segundo que siento de verdad las muertes de tus compatriotas y espero que las autoridades de todos nuestros paises sepan actuar en medida contra esta enfermedad, aquí en España ayer habia ya dos casos y varios sospechosos bajo observación y estudio, un beso a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Malu...pues no te preocupes no sera nada como dijo el medico...solo esten atentos!! que se mejore prontito la peque..besotes desde italia. Ahhh sobre lo del sal en italiano..mandamelo a mi mail y te lo tradusco..no problemmm asi te resultara mas facil!! Anapetit

    ResponderEliminar
  8. Espero que tu niña se recupere pronto. Informanos de como sigue, vale???

    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Menudo disgusto tendreis encima. Pero mira intenta no preocuparte porque la niña lo va a notar. Y esperemos que esta reaccion alergica le pase muy pronto y este feliz y contenta en unas horitas.

    Os mando un beso muy cariñoso a toda la familia y otro curapupas para tu hija.

    ResponderEliminar
  10. hola amiga!!! ya veo como la estas pasando... pero bueno! no hay mal que dure 100 años!! mimala mucho a tu nena! asi se le pasa rapidito! que es super comun el tema de las alergias...
    y lo del no atormentarce es la decicion mas acertada!! a seguir con tus cosas! y a no pensar en negativas! asi pasa mas rapido el mal trago!
    un beso
    cuidate mucho
    la chio

    ResponderEliminar
  11. Hola Malu,espero que lo de tu hijita no sea nada grave y se recupere pronto,de verdad que debe ser agobiante vivir tan de cerca lo que está pasando,no creas que aquí también estamos preocupados,yo tengo unos compañeros que sus hijos han viajado a Mexico en un viaje de la Universidad y están siendo estudiados en el hospital para asegurarse que no tienen nada,aquí también estamos un poco asustados con esto,espero que no sea tan grave.te deseo suerte y que no os afecte nada de eso,te mando muchos besos y apoyo.
    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Siento mucho lo que le ha pasado a tu princesa, sobre todo por el susto que os habéis llevado en un momento como este. Seguro que en un par de dias se encuentra estupendamente. Mucho animo a todos, y un fuerte, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Malú, también espero que tu niña se mejore pronto, y decirte que admiro la "cabeza fría" con que han afrontado todo esto tu esposo y tú, desde aquí te animo a no desfallecer y no dejarte llevar por el vendaval que estan viviendo, espero en Dios que esta situación pase pronto.

    Besos y que el Señor te sonría :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola Malu, espero que tu hija este mucho mejor y pues pongas buena cara al mal tiempo ya que esto de la influenza nos trae de cabeza y de pilon no falta algo. pero dios siepre esta de nuestro lado. cuidate mucho y besos a tu nena.

    ResponderEliminar
  15. Hola Malu,espero que tu hija esté mucho mejor.y que tu estes mas tranquila.Muchas estamos orando por ti.anoche me desperte pensando tu situacion y oré por ti y por todos nosotros .Porque todos estamos en este cuento y lo único que nos queda es orar y tener fé que todo va a estar bien.Un abrazo fuerte desde Chile.Espero te animes un poquito y nos muestres esas cosas tan lindas que sabes hacer.Mucho animo.

    ResponderEliminar
  16. Malú, qué barbaridad, mira que estamos juntas hasta en las malas... hay der nosotras con estas hijas y sus ronchitas... cuídala mucho!

    Por acá mi Tuchita ya esta llenandose de ronchitas, pero ella si tiene a Vari aferrada a su cuerpo... mi nena tiene 22 años, así que pienso le irá muy mal con este mal.

    Tenle paciencia a tu nenita, menudo día del niño pasara!... dile que acá en casita estamos pensando con mucho cariño en ella y que pronto se le pasara este malestar.

    Tú también cuídate y dale duro a los sales.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!