AMIGUITAS QUE ME ACOMPAÑAN!

lunes, 30 de marzo de 2009

Mi primer bordado en Punto de Cruz

Les presento mi primer bordado, pero les cuento la gran aventura y mi MUNDO de dudas, jeje...
Empecemos por el principio, no se cuanto hilo heché a perder porque al momento de sacar las hebras todo se me hacía nudos y nada más no podía desatarlos, luego me recomendaron que fuera con dos hebras, pero yo creo que lo hice mal porque al momento de ensartarlas como que quedó doble y fue como si hubiera ocupado 4 (o al menos eso creo yo) bueno después al iniciar el bordado no entendí como debía hacerle para no hacer nudos, bueno creí que si había entendido pero a la mera hora no, y obvio no les enseño como se ve de atrás porque está fatal, ya se imaginarán, luego había decidido iniciar sólo con una inicial pero cuando casi la termino vi que era muy grande y el modelo que había elegido parecía solo como una cruz, (por el nombre de mi sopbrina) así que decidí deshacerlo, jajaja, obvio no pude, como descoser algo en punto de cruz? bueno pues tube que empezar con otra tela, escogí ahcer el nombre y el motivo debajo, pero cual es mi sorpresa que se necesita tener una BUENA vista para poder bordar, al terminar se me movían los cuadritos y me perdía a cada rato, jajaja pero al menos me di cuenta de que necesito anteojos, siguiente punto, cuando me marcaba dos puntos, uno arriba de otro pues resulta que se me desbarataba el anterior, no se si me explico, ahí como se le hace? yo lo agarraba de una "hebrita" de tela pero la verdad no se si lo hice bien, obvio que al rematar me encontraba con el mismo problema de los nudos, igual que al cambiar de hilos, finalmente lo terminé y al sacarlo de los aros que cosa estaba muy sucio!! alguna vez había escuchado que debía lavarse pero con algún jabón especial? a mano? como???? pues lo que hice fue lavarlo con jabón de tocador y a mano con un pavor de que se me fuera a desbaratar, que angustia!!! luego no sabía si esprimir o como colgar, el caso es que no esprimí y lo dejé a secar atravesadito, eso pasó anoche y hoy por la mañana ya estaba listo, bueno al menos la mugre se le quitó jajaja no se cuántos errores habré cometido pero finalmente me siento feliz de verlo terminado y ya puesto en el babero yo creo que más, solo quye quería mostrarselos antes, ya con la práctica me saldrá mejor!
Quieren saber lo que dijo mi marido???

"Para ser lo primero no está TAN mal verdad??"

13 comentarios:

  1. Pues está genial para toda la aventura que nos relatas. Siento no haberte explicado más claro el tema de la hebras, pero tu misma te diste cuenta si una hebra la enhebras dos veces se convierte en dos hebras.... jo vaya lio de hebras. jajaja

    Y ya verás como poco a poco irás perfeccionando la parte de atrás del bordado, tu siempre procura que los hilos no se queden sueltos,...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una tecnica para sacar las hebras que no es muy presentable pero me sirve, pongo 4 hebras ente los labios las otras 2 las tiro con una mano y la otra punta del hilo(con 6 hebras) la tiro con la mano restante (se entendio?) espero te sirva, ahora la segunda forma es mas complicada de escribir asi que proba con esa beso

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que no esta nada mal y no parece le 1º. Y desde luego menuda aventura, si es que nos metemos a hacer de todo y claro. A mi me pasa lo mismo quiero hacer de todo y no todo me sale bien, pero bueno... todo es empezar.

    Un besito y animo que esta muy lindo

    ResponderEliminar
  4. Hola Malu! paso para contarte que el blog Abanic.Art hace un sorteo re lindo ,tenes hasta el 20 de abril para anotarte,pasa el comentario a 5 amigas,y pegar el sorteo en tu blog,dale anotate en una de esas tenemos suerte.Beso. Marcela.

    ResponderEliminar
  5. Amiga te ha quedado de película, ahora no tienes excusa para engancharte al puno de cruz.Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. hola malu!!
    a simple vista se ve muy bien !!
    mm,, yo para separar las hebras, que viene 6,
    1º: corto un tramo largo, no demasiaaadoo ,
    2) agarro de un poquito mas abajo la punta de las hebras y con la otra mano agarro un hilito y tiroo, y asi voy separando la cantidad de hebras que necesito.
    si quiero usar dos hebras separo dos y las junto, luego las enebro y listo-
    UN PREGUNTA!! pasas los hilos por la aguja como si fueras a coser ?? si es haci esta mal!
    tenes que enebrar las hebras y HACER EL NUDO DE UN SOLO LADO DEL HILO, y dejar suelta la otra punta..
    cualquier cosa preguntame, que te paso fotos por mail. =)
    besos ♥

    ResponderEliminar
  7. hola amiga! espero te puedan resolver esas dudas las expertas en el tema!
    igual con fallas y dudas se lo ve muy bonito y prolijo!! no parece ser muy problematico jeje que bien disimulas!
    muchisimas gracias por el comentario de apoyo que me dejaste!! te agradezco de corazon! me hizo muy bien saber que cuento con ustedes en las buenas y en las malas!
    un beso
    la chio

    ResponderEliminar
  8. Buenos días pues la verdad es uqe te a quedado muy bien para ser lo primero que haces a mi tampoco te creas que me queda muy bien por detras y ahora es cuando mejor me estan quedando. Y ahora a seguir practicando

    ResponderEliminar
  9. Hola Malu Lara, he visto tu labor y para ser el primero está bastante bien, por si te sirve yo no hago nudos, empiezo dejando un poquito de hebra y luego la entretejo por una hilera de puntos por el revés y corto el sobrante, la siguiente empiezo entrelazando por el reves y continuo, al final queda muy limpio. Bueno espero que te sirva, ya me contarás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que quedo muy bonito... te felicito, saludos desde italia. Besos♥

    ResponderEliminar
  11. Merece la pena porque está precioso. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya vi que tu te especialisas en todo lo de tildas, que a mi se me hace dificilisimo, veras que el px es muy facil. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. hola malu, que bueno que entendiste. =)
    pero enserio cualquier cosa, avisame que te mando fotos. para que se entienda bien.
    sin problemas.
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!